La Pastora sin puerta a 15 días de la entrada de los primeros pasos

Dentro de 15 días está previsto que la Hermandad del Ecce-Homo traslade sus pasos a la Iglesia de la Divina Pastora para comenzar lo que será el trabajo de preparación de los mismos de cara a la salida procesional del Lunes Santo. Tras este traslado al día siguiente se llevará a cabo el del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada de la Hermandad del Huerto y dos días después -Domingo de Ramos- se trasladará como es tradición el de misterio de la cofradía hortelana.

Los pasos de la Hermandad de la Misericordia se llevarán de al casa de hermandad de la calle San Dimas al templo pastoreño en la tarde del Martes Santo una vez salga el cortejo del Huerto.

Esto es lo previsto pero a día de hoy existe un gran inconveniente. La puerta lateral del templo pastoreño -la que da a la Plaza de la Pastora- no está aún. El 4 de enero se retiró para su restauración, pero aún no ha llegado. El plazo previsto era de dos meses -por tanto lleva 19 días de retraso- desde que se retiraba hasta su colocación, un compromiso dado por el párroco de la Iglesia de la Pastora y el administrador económico de la parroquia.

Las hermandades esperan que en los próximos días se coloque la puerta, que parece ya está lista en su proceso de rehabilitación a falta de ser trasladada hasta la Plaza de la Pastora y colocarla, aunque en este proceso no ayuda la situación que el sector del transporte atraviesa en los últimos días.

La otra puerta, la que da a la calle Marconi y por la que salían las hermandades hace ya algunas décadas no sería suficiente en el caso de no poder colocar la puerta rehabilitada hacia la Plaza de la Pastora pues sus dimensiones no serían viables para la salida de los pasos de palio de la Virgen de la Salud y la Virgen de la Piedad, tampoco del misterio de la Oración en el Huerto y casi con total seguridad tampoco del misterio de la Misericordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.