La Oliva de Salteras estrenará una nueva marcha de López Gándara dedicada a la Virgen del Carmen de Cádiz

La obra ha sido compuesta por Cristóbal López Gándara y sonará por primera vez este sábado 31 de julio en el Castillo de Santa Catalina

El concierto de marchas procesionales con el que la Archicofradía del Carmen de Cádiz despedirá este mes de julio servirá para estrenar una nueva marcha dedicada a la Virgen, que será interpretada por primera vez por la banda de música de La Oliva de Salteras (Sevilla).

El acto, que se celebrará a partir de las 22.00 horas en el marco incomparable del Castillo de Santa Catalina, servirá para estrenar la marcha Decor Carmeli, compuesta por el reconocido músico Cristóbal López Gándara para la Virgen del Carmen de Cádiz y donada a la Archicofradía por un hermano.

El propio López Gándara acudirá el sábado al concierto, para ser testigo del estreno de su última composición. A él, además, estará dedicada la segunda parte del concierto, en la que La Oliva de Salteras interpretará sus marchas más conocidas.

Previamente, en la primera parte del acto, se interpretarán otras marchas compuestas para la hermandad del Carmen y piezas de los más célebres directores de bandas militares, como Farfán, Morales, Gámez Laserna o Abel Moreno. En concreto, el repertorio que sonará el sábado en el Castillo de Santa Catalina será el siguiente:

«Reina del Mar» (Abel Moreno Gómez)

«Señorita de Triana» (Pedro Morales Muñoz)

«El refugio de Maria» (Manuel López Farfán)

«Pasa la Virgen Macarena» (Pedro Gámez Laserna)

«Madre del Carmen Coronada» (José Manuel García Pulido)

«Decor Carmeli» (Cristóbal López Gandara) Estreno

«Merced Luz de Pasion» (Cristóbal López Gandara)

«La Virgen de los Desamparados» (Cristóbal López Gandara)

«Dolores Saeta Onubense» (Cristóbal López Gandara)

El acto, cuya asistencia es libre hasta completar aforo, estará presentado por Francisco Lozano Castaño, hermano de la Archicofradía del Carmen y profundo conocedor de la música procesional. Una ocasión especial, sin duda, para volver a oír sones procesionales en un entorno privilegiado como es el Castillo de Santa Catalina para cerrar el mes de julio, dedicado a la Virgen del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *