La obligatoriedad de vestir túnicas hace que la JCC rechace cargar a la Virgen del Rosario

La Junta Rectora de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha convocado a sus socios para la asamblea general ordinaria -como final del año en curso- que tendrá lugar en la sede social de la calle Santo Domingo el próximo sábado 17 de diciembre a las nueve y media de la mañana en primera convocatoria y media hora después en segunda y última.

Además de los puntos ordinarios de este tipo de asambleas como son la lectura del acta anterior, lectura del memorándum, el presupuesto para el año 2017, el informe general de Fiscalía y el proyecto anual de actividades del próximo año se llevará a la votación por parte de los socios dos puntos más extraordinarios y que se fijan en el final del orden del día.

El primero de ellos es el que concierne a la petición por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos para que una cuadrilla de esta asociación cargue a su Titular en la noche del Viernes Santo. 

Tras la petición que se hiciera hace algunos meses y tras someter este punto al análisis de los socios en la anterior cita asamblearia el asunto quedó en debatirse de nuevo en otra asamblea ya que una de las condiciones que establecía la hermandad es que estos cargadores vistieran la túnica de la hermandad algo que no se acepta por parte de la asociación de cargadores. 

Se dio el plazo hasta la asamblea de diciembre para que la hermandad modificara esta condición y visto que no se ha modificado la Junta Rectora informará a la asamblea sobre la negativa por tanto a la propuesta de la Hermandad del Rosario para que fueran los socios de la JCC los que porten a la Titular mariana de esta corporación en la próxima Semana Santa.

Desde la Junta Rectora de la JCC se plantearon otras alternativas que no pasaran por vestir los hábitos procesionales de los hermanos del Rosario aunque estas opciones no han sido contempladas por la Junta de Gobierno de la hermandad.

Además de este punto también se llevará al debate de los socios las cuotas de de la Hermandad del Carmen y de la Hermandad de la Resurrección ya que la JCC es hermana de ambas y tras dejar de cargar los pasos de estas corporaciones se someterá a votación de los socios si seguir pagando esta cuota o no.

Los ruegos y preguntas finalizarán esta asamblea ordinaria con la que la JCC finaliza el año 2016. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *