La nueva web de Turismo del Ayuntamiento obvia el Corpus, las rutas cofrades… y a San José

Esta mañana, tras dos años de trabajo, se daba a conocer la nueva web de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando que se puede visitar desde hoy mismo en https://turismosanfernando.es/

Una web que apuesta por el impacto visual y que recoge la oferta turística de San Fernando de cara a los propios isleños y a aquellos visitantes que quieran conocer la realidad de nuestra Ciudad.

Entre los apartados nos encontramos un ‘Calandario de fiestas’ que se puede visitar en https://turismosanfernando.es/calendario-de-fiestas/ y en el que se detallan algunas de las principales fiestas que se celebran en San Fernando durante el año. Carnaval, Semana Santa, la Feria del Carmen y de la Sal, etc. En este apartado además se añade por ejemplo la procesión de la Divina Pastora en el mes de agosto.

Pero entre tantas fiestas sorprende la ausencia de la Solemnidad del Corpus Christi, una festividad que además se organiza mediante una comisión -la Comisión Pro Corpus Christi- que de forma conjunta encabeza Ayuntamiento junto al Arciprestazgo isleño. Entre las hermandades de Gloria destaca la de la Virgen del Carmen junto a la Feria que lleva su nombre y la procesión de la Divina Pastora. Nada se aprecia en la información sobre la procesión de San José o las restantes glorias de la ciudad.

También existe un apartado sobre las rutas que los visitantes y los propios isleños pueden realizar en San Fernando. Entre ellas se detalla las que tienen que ver con las Cortes, la Armada o Camarón. Parece no ser de importancia la que desde hace algunos años se lleva realizando por parte de las hermandades y encabezadas por el propio Ayuntamiento de San Fernando, las ‘rutas cofrades’ para poner en valor el patrimonio de las distintas hermandades y cofradías de San Fernando.

Además de esto cabe destacar el uso de algunas imágenes propiedad de particulares que han sido utilizadas en esta web sin el expreso consentimiento de los mismos.

En su portada se expone que San Fernando sorprende. Pero parece que estas ausencias y este trato al mundo de las hermandades y cofradías ya, después de tantos desprecios, no sorprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.