La mujer cofrade tomó la palabra en la tertulia de la Gran Vía
Ayer se llevó a cabo la segunda, y última, de las citas cofrades en la Gran Vía. En este caso, si la pasada semana fue una tertulia de pregoneros de la Semana Santa en esta ocasión se centró en el papel de la mujer en las hermandades.
Esta mesa redonda que debió realizarse en las proximidades del 8 de marzo y que por motivos de la lluvia se aplazó hasta la noche de ayer contó con la participación de Carmen Sánchez Guillén, Lucía Coello, Ana Asencio, María del Mar Pimentel y Carolina Castilla.
La misma, moderada por Stilita Mosteiro y María Esquivel, analizó la trayectoria de estas cofrades, su labor en las hermandades y como poco a poco desde las últimas cuatro décadas la mujer ha tenido un papel más predominante e igualitario en el mundo de las hermandades, aunque también sirvió como reclamo de mayor presencia en ciertos aspectos, habitualmente destinado a los hombres.
No faltó la saeta de Carolina Castilla desde uno de los balcones de la Gran Vía en una noche en la que la mujer tomó la palabra para hablar de cofradías.