La mejor selección: las marchas de la Banda del Nazareno en el concierto en San José

Penúltima tarde de primavera. Marchas procesionales del primer nivel. La Banda de Música del Nazareno. El patio del Colegio San José. Una temperatura agradable. ¿Se puede pedir más? Sí, un paso, pero eso de momento no. Lo que está claro que guardando todas las medidas sanitarias, realizando las cosas bien -como las hacen los cofrades- hoy se ha podido disfrutar de la mejor selección que han sido las marchas que se han interpretado en el concierto organizado por la Hermandad de Desamparados. Y encima con un fin benéfico.

Las entradas se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta, incluso con entradas de fila 0. Y es que la labor asistencial que realiza la corporación del Viernes Santo es bastante loable, no ahora en pandemia, sino cada año.

Y encima lo hace mediante este concierto en el que los músicos de la Banda del Nazareno reaparecieron públicamente. No estaban todos los que son, pero vaya lujo poder escuchar marchas de procesión en un concierto. Y si entre ellas destacan desde los clásicos como ‘Virgen de la Paz’, ‘Virgen de la Estrella’ o las más recientes como ‘Triana, tu Esperanza’ y se termina con ‘Dolores, Saeta onubense’ pues ya me dirán si encuentran mejor selección.

Un rato que ha gustado, y mucho, a los presentes. Pero que deja con ganas de más. Con ganas de procesión en septiembre con la Virgen de las Mercedes. La Junta de Andalucía está por la labor, ¿y si fuera la primera?

Concierto de la Banda del Nazareno | Hermandad de Desamparados | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *