La mano tendida del Señor del Huerto anuncia junto a todas las advocaciones la Semana Santa de 2021

Esta mañana, y en formato de rueda de prensa, se ha llevado a cabo en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ la presentación del cartel de la Semana Santa de San Fernando de 2021.

El cartel, una obra de composición fotográfica del isleño Manuel Franzón González, fue la ganadora del concurso elaborado por el Consejo local de hermandades para este fin.

Presentación del cartel de la Semana Santa de San Fernando | 4K | 2021

En la rueda de prensa han participado la Alcaldesa de San Fernando, -Patricia Cavada Montañés-, el Arcipreste de la Ciudad -el Rvo. P. Gonzalo Núñez del Castillo-, el Presidente del Consejo de hermandades -Manuel Antonio García López- y el propio autor de la obra.

Cartel de la Semana Santa de San Fernando de 2021.
Autor: Manuel Franzón González.

La obra fue descubierta por la alcaldesa y el presidente del Consejo en presencia del autor que tras esto dirigió unas palabras en las que describió la obra como un compendio de nuestra Semana Santa en estas circunstancias tan especiales derivadas de la pandemia por el coronavirus.

Quería que fuera un cartel que no incluyera únicamente a una cofradía sino que de un modo u otro todas estuvieran presentes en el mismo

Manuel Franzón González, autor del cartel.

Tras el autor intervinieron las tres autoridades por parte del Arciprestazgo, Consejo de hermandades y Ciudad que coincidieron en destacar esa mano tendida del Señor de la Oración en el Huerto con tanta carga de significado en estos momentos.

El Arcipreste de San Fernando ha felicitado al autor del cartel y ha recordado a los cofrades fallecidos en estos meses de pandemia, ha animado también a vivir la Semana Santa que llega de manera íntima, “en un continuo diálogo con el Señor y la Virgen”. 

Este cartel representa a la Semana Santa de San Fernando, la mejor porque es la nuestra, la de nuestra ciudad, la de nuestras raíces

Manuel Antonio García López, Presidente del Consejo de hermandades y cofradías

Por su parte el Presidente del Consejo ha incidido en el mensaje de lo que representa la mano tendida del Señor del Huerto y ha trasladado también su recuerdo y agradecimiento a las hermandades que son, según sus palabras “las artífices de todo”. En este sentido, ha subrayado la labor social y asistencial que, más allá de los cultos, las cofradías llevan a cabo siempre y de un modo especial en la crisis del coronavirus. 

Todos sabemos y reconocemos la labor social de las hermandades y cofradías, de su capital humano, permanentemente atentos a las necesidades de aquellos más desfavorecidos

Patricia Cavada Montañés, Alcaldesa de San Fernando.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha finalizado con las intervenciones del acto aludiendo también a la “responsabilidad y el compromiso mostrado por las hermandades” durante la pandemia y brindando un reconocimiento al esfuerzo desarrollado tanto desde el Consejo como de cada una de las hermandades. “Se convirtieron en un protagonista más. Todos sabemos y reconocemos la labor social de las hermandades y cofradías, de su capital humano, permanentemente atentos a las necesidades de aquellos más desfavorecidos. Y supieron ponerse manos a la obra para articular todo un mecanismos para, junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y otros importantes entidades de San Fernando, ayudar y colaborar con las personas que más lo necesitaban”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.