La madrugá pregonada desde los palos por Francisco Javier Hurtado
La cuadrilla de hermanos cargadores del Nazareno celebra cada año un acto especial en su calendario: el pregón de la Madrugá. Un acto que sirve para anunciar la llegada de uno de los días grandes de la ciudad y que tiene en la voz y la fotografía sus respectivos anuncios.
Por ello el acto sirve para presentar el cartel anunciador de una nueva salida que en este año reproduce una fotografía de primer plano de Jesús Nazareno en su salida procesional por las calles de La Isla en la madrugada del Viernes Santo. Pero tiene también muchas cosas más.
A las ocho de la tarde comenzaba en el Real Teatro de Las Cortes este acto que conducía Alberto Gutiérrez y que se iniciaba con un homenaje a quien fuera parte de esta cuadrilla, José Manuel Porras, fallecido hace algunas semanas. No fue el único homenaje puesto que también se rindió tributo a un componente de la cuadrilla, Juan Antonio Cuenca Bernabé.
Tras descubrir el cartel se llevó a cabo una nueva edición del Pregón a la Madrugá que en esta ocasión corrió a cargo de Francisco Javier Hurtado Fernández, quien desde su vivencia debajo de los palos quiso anunciar la llegada de una nueva madrugada de Viernes Santo. No faltó el recuerdo emocionado a su padre, Paco Hurtado, un histórico cargador del Nazareno que falleciera hace una década.
El acto finalizó con los discursos y entrega de reconocimientos en un acto que se marca en rojo cada Cuaresma en La Isla.