Hermandad de la Expiración

La luz junto a la maqueta del Juan Sebastián Elcano ya alumbra las oraciones por el nuevo crucero de instrucción en la Castrense

Tras la misa de siete y media de la tarde en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco se ha procedido a un acto que se viene celebrando en los últimos años en las fechas previas a la salida del Juan Sebastián Elcano en su anual crucero de instrucción.

Esta tradición es la de encender la luz que se sitúa junto a la maqueta del buque-escuela que se encuentra al lado del altar de diario de los Titulares de la Hermandad de la Expiración. La cofradía del Jueves Santo invita al comandante del buque al encendido de esta luz que se irá repitiendo cada jueves con motivo del rezo del Santo Rosario y en los actos de la hermandad como recuerdo para los feligreses que encomienden sus oraciones por la buena travesía de su tripulación.

La luz se apagará finalizado el mes de julio cuando el buque vuelve de nuevo al Arsenal de la Carraca tras completar este crucero de instrucción. Una travesía que en este 2025 tiene una excepcionalidad con la Princesa Leonor como guardiamarina en este navío.

El comandante del buque, el capitan de navío Luis Carreras-Presas do Campo, ha dado las gracias a la hermandad por este gesto tras encender la luz junto a la maqueta. Anteriormente la Hermana Mayor de la corporación, María del Carmen Márquez, ha enunciado la vinculación entre la Armada española y la cofradía durante su historia.

Con el canto de la Salve marinera ha finalizado este acto que se va realizando cada año junto a la maqueta realizada por el recordado Juan Manuel ‘Mamé’ Abreu Ibáñez.

Encendido luz maqueta Juan Sebastián Elcano | Hermandad Expiración | 4K | 2025
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank