La luz junto a la maqueta de Elcano anuncia un nuevo crucero de instrucción del buque escuela español
Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo el acto de encendido de la luz que alumbra a la maqueta del Juan Sebastián Elcano que custodia la Hermandad de la Expiración junto al altar de sus Titulares.
En esta ocasión el capitán de navío Luis Carreras-Presas do Campo, comandante del buque escuela, y la Hermana Mayor de la Expiración, María del Carmen Márquez Delgado, han realizado el encendido de la luz que se mantendrá encendida hasta el regreso, el próximo mes de julio, del navío a puerto español como final del XCVI crucero de instrucción.
El buque saldrá de Cádiz el próximo sábado 13 de enero y por ello en estos días previos se ha llevado a cabo este acto protocolario en el que desde la Hermandad de la Expiración se ha encomendado a la Virgen de la Esperanza una buena travesía para su tripulación de la que recordarán cada jueves de los próximos meses coincidiendo con el rezo del Santo Rosario. Por parte del comandante del Juan Sebastián Elcano se ha agradecido este gesto.
La hermandad ha entregado, tras el canto de la Salve marinera, un libro con la historia de la hermandad como recuerdo del acto celebrado.