La luz de la maqueta del Juan Sebastián Elcano se apagó tras el regreso del buque-escuela del XCVI crucero de instrucción
Hoy tras la misa de ocho de la tarde en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco se ha llevado a cabo el acto de apagado de la luz que alumbra desde el pasado mes de enero a la maqueta del buque-escuela Juan Sebastián Elcano que se encuentra junto al altar de los Titulares de la Hermandad de la Expiración.
Este año, tras el XCVI crucero de instrucción que ha llevado al Juan Sebastián Elcano a recorrer puntos como Fortaleza (Brasil), Manzanillo (México), Balboa (Panamá) o los norteamericanos de San Diego, Nueva Orleans, y Boston, entre otros, el navío llegaba la pasada semana a Marín para completar esta travesía que lo lleva desde el pasado sábado a la bahía gaditana de cara a la preparación de un nuevo crucero.
Junto a una representación de la hermandad el Capellán Castrense destinado en el barco, el Rvdo. P. Luis Antonio-tras el canto de la Salve marinera- ha sido el encargado de realizar el apagado de la luz que estuvo encendida durante toda la travesía acompañando las oraciones por la tripulación realizadas por los feligreses de la Castrense isleña.