La luz de la maqueta de Elcano se apagó en San Francisco con la llegada del Buque Escuela
El pasado viernes el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano llegaba al puerto de Cádiz tras completar el XCV Crucero de Instrucción, que comenzó el pasado 14 de enero.
Desde el pasado mes de enero, antes de zarpar para esta nueva misión, la maqueta del buque que se encuentra junto al altar de los Titulares de la Hermandad de la Expiración tiene a su lado una luz encendida que recuerda que el emblema de la Armada Española se encuentra realizando uno de sus cruceros de instrucción.
Hoy, tras finalizar la misa de ocho de la tarde, se ha procedido al apagado de esta luz por parte de la Hermana Mayor de la Expiración, María del Carmen Márquez y el Rvdo. P. Luis Antonio, capellán del buque escuela durante esta travesía.
Esta luz, encendida desde el mes de enero hasta hoy, ha recordado a los feligreses este nuevo viaje y ha servido para que en las oraciones de cada jueves con motivo del rezo del Santo Rosario, se encomendaran a la Santísima Virgen de la Esperanza a toda la dotación del buque escuela.