Ayer la feligresía de la Parroquia de la Oliva estaba llamada a acompañar a la dolorosa de este templo, la Virgen de la Esperanza, en el rezo del Vía-Matris por las cercanías del templo con motivo de la celebración del Año Jubilar.
Para la ocasión la Santísima Virgen ataviada de hebrea, estaba dispuesta en la parihuela que la Hermandad de Humildad y Paciencia tiene para el rezo del Rosario junto a la Virgen de las Penas.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas el Vía-Matris se decidió rezar en el interior del templo, pasando su hora de inicio a las seis de la tarde -estaba previsto comenzar una hora antes-. La lluvia apareció en distintos momentos e hizo que la decisión fuera más que acertada.
Ya en el interior del templo se rezaron los dolores de la Virgen intercalando entre ellos piezas de capilla musical. Las oraciones estuvieron dirigidas por el párroco de este templo, el Rvdo. P. Manuel Gómez Sánchez. Durante el rezo se dispuso a la Santísima Virgen en el centro del presbiterio.
