Hermandad de la Caridad

La lluvia deja a los hermanos de la Caridad sin pasar por Siete Revueltas ni Comedias

La Hermandad de la Caridad ponía su Cruz de Guía en la calle a las siete de la tarde con todos los partes meteorológicos favorables para poder realizar la estación de penitencia sin contratiempos.

De esta forma llegaba la cofradía de San Francisco a la Carrera Oficial tras sufrir únicamente una pequeña llovizna en su camino de ida hacia el epicentro de la Semana Santa isleña. 

La cofradía llegó a la Carrera Oficial manteniendo su intención de recorrer por completo el itinerario aunque justo antes de llegar a la confluencia con Tomás del Valle y cuando la lluvia volvía a hacer acto de presencia con una mayor intensidad, decidieron recortar su camino continuando por la calle Real hasta su templo.

En este camino de regreso el cortejo volvió a sufrir los estragos de la lluvia que se volvía cada vez más intensa y que obligó a llevar el paso de misterio de esta cofradía con un ritmo más acelerado. 

La lluvia volvió a dejar a la Caridad sin pasar por las Siete Revueltas ni por la calle Comedias, algo que ya parece habitual cuando los pronósticos para el Martes Santo apuntan alguna cierta inestabilidad. (ISLAPASIÓN).