La Junta de Gobierno de Santo Entierro tomó posesión tras una misa de réquiem solemne

La Hermandad del Santo Entierro ha celebrado hoy a partir de las ocho de la tarde una misa de réquiem solemne en memoria de los hermanos de la corporación fallecidos y que se encuadraba como uno de los actos para la celebración del 225 aniversario fundacional de la corporación.

La celebración eucarística ha estado oficiada por el Rvdo. P. fray David María Alarcón Losa que ha enfrentado en su homilía la muerte desde distintos prismas y ejemplos personales.

Misa de Réquiem solemne en la Hermandad del Santo Entierro.

Para la ocasión se entronizó sobre catafalco a los pies del presbiterio al Santísimo Cristo Yacente como muestra de solemnidad del acto y de reflexión ante una misa por los fieles difuntos.

La misa de réquiem ha estado acompañada musicalmente por José González García al órgano y la soprano Lola Martínez interpretando Cerca de Ti de Masson en la entrada, el Benedicat Bovis de Haendel en el Aleluya, Adoremus Te Christe de Dubois en el ofertorio, Panis Angelicus de Frank en la comunión, el Stabat Mater de Kodaly en el momento de la acción de gracias y la Salve Regina a la culminación de la eucaristía.

Tras la celebración eucarística tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno con José Manuel Anelo Medina como Hermano Mayor.

Toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro.

A Anelo Medina le acompaña Beatriz Román Calvo -Vice Hermana Mayor-, Santiago Padillo Cabrera -Secretario-, Félix Gutiérrez Reina -Fiscal-, Pedro José Sánchez Periñán -Mayordomo-, Pilar Fernández Benitez -Tesorera-, Agustín Aragón Rodríguez -Vocal de Caridad-, Inmaculada Esplugues Armiñana -Vocal de Formación-, Manuel Antonio García López -Vocal de Juventud- y los vocales Jesús Blázquez Vallejo, Francisco Javier Casas García y Javier Blázquez Solano. 

El acto de toma de posesión finalizó, como finalizan los Viernes Santo en la cercanía de la Alameda del Carmen con la interpretación de la marcha procesional “Virgen del Valle” al órgano por José González García. También junto a la soprano Lola Martínez en el acto de toma de posesión se interpretó Anima Christi de Frisina en el inicio del acto y el Ave María de Caccini tras la jura de los cargos de los oficiales de la Junta de Gobierno. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *