La JCC valora y agradece en un comunicado oficial su participación en la Magna Mariana
La asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) ha emitido un comunicado oficial firmado por su presidente, Juan Manuel Reseco Colón, una vez realizados todos los traslados de vuelta de los pasos a sus casas de hermandad con lo que se pone fin al trabajo realizado de cara a la Magna Mariana del pasado sábado 30 de septiembre.
En primer lugar el comunicado asegura que la JCC ha vuelto a jugar un papel fundamental en este evento cofrade -en referencia al de 2010- y que sin su “participación y entrega no habría sido posible organizar”. También se agradece a las cuadrillas ajenas a la JCC, a las propias, a las hermandades que siguen requiriendo sus servicios, a los medios de comunicación, a la comisión específica para la Magna que se constituyó dentro de la JCC, a los aguaores, capataces y cargadores de la asociación.
Finalmente se agradece a los cargadores que han sufrido alguna lesión el pasado sábado -de diversa consideración-, asumiendo que son “heridas de guerra” aunque valoran como las más importantes las psicológicas de tener que abandonar el trabajo que se estaba realizando por estos cargadores en sus respectivas cuadrillas, deseándoles una pronta recuperación.