La JCC dio inicio a su calendario de ensayos de cara a la Semana Santa de 2017

Los primeros ensayos en la calle. Tan solo una semana después de concluir las fiestas navideñas los cargadores de la JCC dieron inicio en la noche de ayer a su particular cuenta atrás para llegar a una nueva Semana Santa.

Y lo hicieron dando comienzo al calendario de ensayos que preparará a sus más de 300 cargadores de cara a la Semana Santa de 2017 en la que esta asociación cargará los mismos pasos que el pasado año y que tendrá, como ya anunciamos, a los mismos capataces en cada uno de estos pasos.

En la noche de ayer se abrían por vez primera las puertas de la sede de la calle Santo Domingo para que comenzaran los primeros cargadores a fajarse, las primeras almohadas a amarrarse en los palos y las primeras instrucciones de los capataces.

Ayer fueron las cuadrillas de Medinaceli y Trinidad, hoy sábado las dos de la Hermandad del Huerto con la novedad de la bajada de la altura de los primeros palos en el palio de Gracia y Esperanza Coronada y así se seguirán sucediendo durante las noches de los viernes y las tardes de los sábados las distintas cuadrillas que conforman la nómina de la JCC.

Pero lo que parece algo normal ayer no lo fue. La JCC estuvo a muy poco de tener que suspender sus ensayos -tanto el de ayer como el que se desarrollará hoy- ya que la Policía Local les comunicó a mediodía que no podrían hacerlo puesto que aunque habían registrado su petición el pasado martes la misma no se había llevado a efecto hasta ayer viernes. 

Una larga tarde de intermediaciones que consiguió finalmente que se pudiera realizar no sin un pequeño susto puesto que la Policía Local presente en el ensayo pidió la filiación al presidente de esta asociación debido a un malentendido en el momento de salir las dos mesas de ensayos.

Detalles que acentúan los problemas que tienen en la actualidad las cuadrillas de cargadores para poder realizar sus ensayos por la principal arteria de la ciudad, aún sin tranvía. Desde la JCC como del resto de hermandades esperan que estos problemas se resuelvan lo antes posible y puedan, como siempre han podido, realizar sus ensayos previos a la Semana Santa. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *