Archicofradía de Medinaceli

La Isla cofrade inicia el mes de marzo junto a Jesús Cautivo en su tradicional Vía-Crucis



Jesús Cautivo y Rescatado de la Archicofradía de Medinaceli ha iniciado como cada año con su Vía-Crucis por las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor un nuevo mes de marzo abierto a las cofradías.

Una gran número de fieles ha acompañado al cortejo formado por los hermanos de la Archicofradía durante todo el recorrido, en los que no ha faltado el acompañamiento musical de un trío de capilla y el rezo por parte de los devotos. 

Las puertas del primer templo parroquial -que se encontraba totalmente a oscuras- se abrieron minutos antes de las once de la noche y más de un centenar de fieles -entre cortejo y devotos- discurrían por las calles aledañas a la Iglesia Mayor. 

La parihuela portada por hermanos de la Archicofradía andaba a ritmo parsimonioso mientras se rezaban cada una de las estaciones del Vía-Crucis. 

El cortejo volvió a la Iglesia Mayor minutos antes de las doce de la madrugada, en ese ecuador que este año marca entre los meses de febrero y marzo. Una vez que la parihuela se posó en el altar mayor -y tras la correspondiente maniobra por parte de la mayordomía de la cofradía- dio comienzo el Besapié que se alargará durante toda la jornada del primer viernes de marzo y que suele ser de los más visitados de cuantos se realizan en nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).