La historia de la Soledad a través de su vasto archivo: Antiquum legatum fidei

La Hermandad de la Soledad inauguró en la tarde de ayer la exposición ‘Antiquum legatum fidei’ una de las acciones previstas para conmemorar el 275 aniversario de la hermandad de penitencia más antigua de nuestra ciudad.

Una muestra centrada principalmente en el rico patrimonio documental de la cofradía a lo largo de su historia pero que además incorpora elementos fotográficos, audiovisuales y hasta olfativos para acercarnos mediante los sentidos a casi tres siglos de historia marcada por la devoción y fe a la Virgen de la Soledad principalmente.

La exposición se exhibe en el vestíbulo de entrada del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León hasta el próximo 1 de julio, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. Cada día, además, a las 20.00 horas, se llevará a cabo una visita guiada a cargo de nuestro compañero e historiador isleño Rafael Guirado Romero, que ha ejercido de asesor artístico en la exposición.

En la misma además de valiosos documentos y parte del archivo de la hermandad se exponen paneles expresamente realizados para la exposición que resumen la historia de la hermandad y vitrinas con el material expuesto dividen en áreas temáticas la muestra del aniversario de la Soledad: hay libros de actas, cartas, extractos, cartelería, imágenes y un largo etcétera de documentación.

La historia de los Titulares que ha tenido la hermandad, la de los pasos procesionales, las bandas que lo acompañaron o el mundo de la carga tienen también su hueco en esta exposición así como la relación y vinculación con dos hermandades: Misericordia y Santo Entierro. No queda atrás tampoco la presencia de hermanos destacados en la historia como Cristobalina López, Manuel Oliva y el General José Enrique Varela.

Recorrido por la exposición ‘Antiquum Legatum Fidei’ | Hermandad Soledad | San Fernando | 4K | 2022

DSC05383

Image 1 De 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.