La Hermandad del Rosario recibirá la IV edición de la ‘Gubia de plata’

Hoy, 12 de septiembre, se cumplen 80 años del nacimiento de Alfonso Berraquero García. Por ello la Hermandad del Ecce-Homo ha dado a conocer la designación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos en la IV edición del galardón ‘Gubia de plata’ que desde el año 2017 quiere reconocer a las distintas corporaciones que tienen alguno de sus Titulares salidos de las gubias del recordado artista isleño.

En 2018 la primera corporación galardonada fue la Orden de los Siervos de María (Servitas), en 2019 la Hermandad del Prendimiento de Cádiz, en 2020 la Hermandad del Prendimiento de nuestra ciudad y en este 2021 el galardón recaerá en la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario.

Este galardón quiere reconocer la extensa trayectoria imaginera de Alfonso Berraquero así como, gracias a la conferencia aparejada al galardón, conocer algo más sobre el proceso de ejecución de cada uno de los Titulares de estas corporaciones.

La Junta de Gobierno ha querido agradecer la aceptación a la Hermandad del Rosario así como próximamente se anunciará la fecha para la conferencia, que se sumará también a la conferencia pendiente de la Hermandad del Prendimiento de San Fernando que debido a la pandemia del coronavirus no pudo celebrarse en la fecha prevista.

La entrega del galardón a la Hermandad del Rosario se llevará a cabo en la Iglesia de la Divina Pastora en la jornada del Domingo de Pasión del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *