La Hermandad del Perdón modifica el recorrido de vuelta por la altura de un cable

La Hermandad del Perdón tras recibir la autorización correspondiente del Ayuntamiento y del Consejo local de Hermandades y Cofradías ha anunciado que modifica parte de su recorrido de regreso a la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

En este año la cofradía del Jueves Santo ha subido la altura del paso y por ello se encontraba un obstáculo al paso de las últimas calles del recorrido por un cable que ya con la nueva altura que tomaba la cruz sobre la que se sostiene el Cristo del Perdón era imposible pasar por este lugar del barrio de La Casería.

Es por ello que la Junta de Gobierno de esta hermandad solicitó un cambio en su recorrido que le ha sido aprobado. Si originalmente la cofradía tenía previsto pasar por las calles – Paseo Joly
Velasco, San Federico, Santa Rosa, Hermanos Pinzones, Alcázar de Toledo, Ricardo
Isasi, Batalla del Ebro, Juan Sebastián de Elcano, San Roque- ahora al llegar al Paseo Joly Velasco seguirá por Juan Sebastian Elcano para continuar desde aquí por San Roque y Magallanes hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción lo que hará un descenso de algunos minutos en este último tramo de la cofradía en la calle.

Con este cambio se suprime el paso por las estrechas calles del barrio de La Casería por las que si pasará el Cristo del Perdón esta tarde en el tradicional Vía-Crucis del Viernes de Dolores.

Se da la circunstancia que la Hermandad del Perdón era una de las tres hermandades que no había modificado en nada su recorrido y horario. Finalmente lo tendrá que hacer por este imprevisto de última hora. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.