La Hermandad de la Soledad participó en Mairena del Alcor del encuentro de las corporaciones soleanas

El pasado día 26 de noviembre una representación de la Hermandad de la Soledad se desplazó a la localidad sevillana de Mairena del Alcor para participar en la XLVII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.

La jornada se iniciaba a las 12:00h de la mañana con la recepción oficial. Previamente, los participantes de las 29 hermandades inscritas, recogieron su acreditación y disfrutaron de un suculento desayuno servido en la Casa de Hermandad de la anfitriona. Tras este, se inició el programa con la bienvenida del Sr. alcalde de la ciudad D. Juan Manuel López Domínguez al que lo siguió el Sr. delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y hermano de la corporación mairenera D. Ricardo Antonio Sánchez Antúnez.

Ambos saludaron e invitaron a los asistentes a disfrutar de las virtudes de la localidad en la que nos encontrábamos. A continuación, hizo lo propio, el Sr. Hermano Mayor D. Juan Carlos Marín García y el Sr. presidente de la Coordinadora de Hermandades de la Soledad D. Francisco Alcalá Sánchez. Este último presentó a D. José Joaquín León Morgado, periodista, escritor, académico de la Real Academia Hispano Americana de las Ciencias, Artes y Letras, muy vinculado a la sevillana Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, el cual fue el encargado de pronunciar la conferencia “¿Para qué sirve un cofrade en el siglo XXI?”.

D. José Joaquín León deleitó a los presentes con un discurso agradable, basando su intervención en los tres pilares fundamentales que todo integrante de una Hermandad debe tener presente: Culto a las sagradas imágenes, formación y caridad.

De esta forma fue desgranando cada una de ellas ofreciendo su particular visión de lo que deben representar en la vida de todo cofrade. A la finalización de su intervención se le obsequió por parte del Sr. Hermano Mayor de un recuerdo de la convivencia.

Una vez finalizada la ponencia, todos los participantes se desplazaron al restaurante “El Cine” para disfrutar del almuerzo de confraternidad. Tras el postre tuvo lugar la entrega de recuerdo a las Hermandades participantes y la proclamación de la próxima Hermandad de organizar la convivencia que recayó en la malagueña
Hermandad de Alhaurín de la Torre.

A las 19:00h, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tuvo lugar el Solemne Pontifical presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses. La celebración tuvo la particularidad de ser una misa flamenca, actuando al cante Juan de Mairena y Elena Delgado con la guitarra de Rubén Díaz Levaniegos. En el ofertorio las Hermandades participantes depositaron el donativo para la obra de caridad que en esta ocasión y a petición del Sr. Arzobispo fue destinada a Cáritas Parroquial de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *