La Hermandad de Cristo Rey participó en la peregrinación mariana lasaliana de Jerez

El pasado sábado a partir de las diez de la mañana con la recepción de peregrinos comenzaba la L peregrinación mariana lasaliana en Jerez dela Frontera. Los peregrinos venidos de todos los puntos de la geografía andaluza participaron a las once y media de la mañana de la celebración eucaristica en la Santa Iglesia Catedral presidida por Obispo Monseñor José Rico Pavés.

‘La Salle con María’ es el lema con el que comienzan las peregrinaciones marianas allá por el día 24 de septiembre del año 1972 a Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de la muy Lasaliana ciudad de Puerto Real y nace desde FELAN, siendo Hermano Asesor Antonio Botella Salvador y siendo presidente Gaspar Catalán Fabero, siendo ambos los impulsores de esta loable actividad lasaliana que, como otras muchas se dedican a la Santísima Virgen, pero ésta está dedicada a ofrecer el curso a la Santísima Virgen y pedirle su protección y amparo.

Así ha seguido a lo largo de estos 50 años que en dónde se sigue ofreciendo y pidiendo la protección de la Santísima Virgen a todas las instituciones lasalianas y recogiendo las enseñanzas de amor hacia la Madre de Dios aprendidas y divulgadas de parte de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

A lo largo de estos 50 años se han peregrinado a diferentes ciudades y enclaves de Andalucía llevando el ejemplo de devoción y amor hacia la Santísima Virgen desde Cádiz a Antequera desde Sevilla a Almería, pasando por Jerez, Arcos, Sanlúcar, Chiclana, El Rocío, Córdoba, Chipiona, Vejer, Úbeda, Grazalema o Alcalá de los Gazules.

En esta L edición de las peregrinaciones marianas se hace en Jerez por expresa petición de la Hermandad Lasaliana de Cristo Rey, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista de la Salle de Jerez con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, la cual se celebrará el 14 de octubre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *