La gaditana Virgen del Amparo llegó ayer al colegio de las Salesianas en el inicio de sus visitas escolares
Ayer comenzó el periplo que la gaditana Virgen del Amparo realizará en las próximas semanas para acercarse a distintos centros educativos de su feligresía y que coincide con la celebración del 75 aniversario de la bendición de la imagen.
Ayer comenzaban estos traslados que llevaron a la Santísima Virgen desde la Parroquia de San José al colegio de María Auxiliadora, que gestionan las Salesianas en plena avenida principal de Cádiz. El traslado de la Virgen comenzó pasadas las seis de la tarde y se llevó a cabo por el siguiente itinerario: San José, Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Campos Elíseos, San Salvador, Huerta del Obispo, Avenida de Andalucía, Beato Guillermo J. Chaminade y Gabriel Matute.
Hoy mismo seguirán estas visitas ya que la Virgen del Amparo será trasladada al colegio de San Felipe Neri, de los marianistas, donde permanecerá hasta el viernes día 29. Los marianistas ya han anunciado que con motivo de esta visita, la iglesia del Pilar abrirá sus puertas el miércoles y el jueves de 18 a 20 horas.
El viernes está previsto el regreso de la Dolorosa a San José, abandonando el colegio de San Felipe Neri a las 18.00 horas. Y para la próxima semana, la imagen debe visitar el colegio Rebaño de María, en la calle Trille, entre el 3 y el 6 de octubre.