La Función de la Pastora recuerda la festividad de la Virgen y la memoria de Antonio Sánchez Aguilera

Un nuevo 15 de agosto pero muy distinto a todos los demás. Agridulce quizás. Con esa mismas ganas de participar en una eucaristía que siempre reúne a buena parte de la familia pastoreña pero que en este año no es el preámbulo de una tarde gloriosa junto a la Santísima Virgen por las calles de la ciudad.

Y es que la crisis sanitaria del coronavirus no solo ha dejado sin la procesión de la Virgen en la tarde-noche de hoy. También se llevó en el comienzo de esta situación que se alarga ya por más de cinco meses, a un hermano de honor de la corporación, Antonio Sánchez Aguilera.

La Solemne Función ha dado comienzo a las once de la mañana con la participación del coro de la hermandad y con la asistencia de las representaciones del Ayuntamiento de San Fernando, el Consejo local de hermandades y cofradías y las hermandades de Ecce-Homo, Huerto y Misericordia. 

Retransmisión en directo de la Solemne Función Principal de la Hermandad de la Pastora.

La celebración eucarística ha estado oficiada por el director espiritual de la hermandad y párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán, que ha recordado los orígenes sevillanos de la advocación de la Divina Pastora, la forma en la que se vive este día en Andalucía y ha honrado la memoria de Antonio Sánchez Aguilera de quien ha dicho “hoy le agradecemos lo que hizo por esta hermandad y por esta parroquia”. 

Tras el canto de la Salve pastoreña ha finalizado la misa para minutos después unir a los hermanos en el rezo del Ángelus.

Las puertas del templo pastoreños se han cerrado para volver a abrirse esta tarde para acoger las misas de siete y ocho de la tarde, el rezo del Santo Rosario a las siete y media de la tarde y el posterior acto de “Mediataciones del 15 de agosto” a partir de las ocho y media de la tarde. 

Un 15 de agosto agridulce. El día de la Virgen, el día de la Divina Pastora. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *