‘La formación cristiana y cofrade’ analizada en un libro con la firma de José María Vieytes

La formación cristiana y cofrade es el título del libro publicado por el veterano cofrade José María Vieytes Beira, una obra que nace de su propia experiencia y que, con un lenguaje divulgativo, aspira a cubrir un vacío existente en el ámbito de las hermandades.

La publicación, explica su autor, parte de la “inquietud” de una persona cuya vida ha discurrido en torno a las cofradías -fundador de la Misericordia y hermano además de Soledad, Carmen, Santo Entierro, Pastora, Resurrección y Afligidos, de la que además fue hermano mayor- y parte de la premisa evidente de que para ser buen cofrade antes hay que ser cristiano para señalar las carencias de las sociedad actual en lo que formación religiosa se refiere, “un vacío ciertamente preocupante, no solo ya en conocimientos, sino también en valores y virtudes”.

De ahí nace este proyecto formativo de Vieytes Beira, cuyo revelador subtítulo indica que se trata de un Libro autodidáctico y pedagógico concebido dentro de la apologética católica.

La metodología utilizada para ello no es otra que la enciclopédica, así que a base de entradas ordenadas alfabéticamente se van desglosando términos, definiciones, conceptos, personajes, etc… Todo -insiste su autor- “al alimón” y con un lenguaje didáctico porque el libro, aunque abierto a todo tipo de lectores, pretende dirigirse especialmente al público más joven. Es lo que llama el Vocabulario cristiano cofrade y diccionario biográfico isleño, que abarca la mayor parte de las 335 páginas del libro.

Vieytes trabaja ya en una segunda edición de la obra, que llegará ampliada. La obra puede adquirirse en Bozano y otras librerías locales como Sprin (Avenida Manuel de Falla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.