Los isleños dieron comienzo en la noche de ayer a una nueva edición de la Feria del Carmen y la Sal con el alumbrado del recinto ferial que por tercer año se queda en el Parque Almirante Laulhé.
Previamente al acto del alumbrado tuvo lugar el de la proclamación de la Salinera Mayor de 2024 y su corte. Julia Pascual Marín recogió el testigo de la Salinera Mayor del año 2023, que cabe recordar que fue Marta Fernández Valera.
El resto de la corte que le acompañará a lo largo del próximo año representando a la mujer isleña está compuesto por Cynthia Callealta Fantoba, Violeta Gálvez Benítez, Rosa González Naranjo, Paula Rodríguez García, Andrea Mateo Puche, Beatriz Pascual Marín, Nerea Villa Luins y Marietta Lubián Tejero. El acto fue conducido por la televisiva Eva Ruiz.
En la proclamación se hizo un paréntesis para hacer un homenaje al funcionario José Baena Domínguez, que se jubila después de 30 años en la Delegación de Fiestas.
Una gala inaugural a la que puso el colofón la actuación del artista madrileño Javi Medina, que con su particular estilo entre la rumba y el flamenco fusión se ha encargado de animar la noche de la proclamación.
La Feria del Carmen comienza a la espera de su regreso en 2026 -es la última fecha que se ha dado- al recinto ferial de la Magdalena.