La extraordinaria de Soledad el 1 de octubre: 6 horas y un recorrido por distintas zonas del centro

La Hermandad de la Soledad, tras las pertinentes reuniones con las distintas administraciones, ha publicado algunos datos de lo que será la salida extraordinaria del próximo 1 de octubre con motivo del 275 aniversario fundacional de la corporación del Viernes Santo.

El cortejo saldrá a las seis y media de la tarde desde la Iglesia Mayor para hacer un recorrido por distintas partes del centro de la ciudad que llevará a la dolorosa de autor desconocido -presumiblemente del XVII- por: Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de Septiembre de 1810, Antonio López, González Hontoria, Rosario, Murillo, San Cipriano, Juan de Mariana, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Beato Marcelo Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Callejón Capataz Nicolás Carrillo y Real de nuevo para la entrada en la Iglesia Mayor.

El horario estimado por la hermandad es que la Cruz de Guía pueda entrar de nuevo en el primer templo de la ciudad a las 00:10 horas del ya 2 de octubre por lo que todo apunta a que se alcanzarán, con la recogida del paso de la Santísima Virgen a los sones de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano, las seis horas en la calle por parte de los hermanos soleanos de San Fernando.

Existirá un recorrido oficial -en el que acompañarán las hermandades y entidades invitadas- que llegará hasta la confluencia de la calle Colón con la calle Churruca.

Como lugares recomendados se destaca la salida, el paso por las calles González Hontoria, Murillo, Ancha -Maestro Portela-, La Herrán, Jorrge Juan, San Vicente y la recogida.

Será una cuadrilla de cargadores de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) la encargada de portar a la Santísima Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.