La Divina Pastora entronizada en su paso para presidir los cultos de agosto

Desde el pasado domingo la Divina Pastora de las Almas Coronada se encuentra presidiendo el templo pastoreño entronizada en su paso procesional de cara a los cultos en su honor que comenzará el próximo jueves y que finalizarán como cada año el 15 de agosto, esta vez sin procesión.

La Santísima Virgen está ataviada con terno rosa y celeste que no luce en su paso procesional desde el año 2005 tras la Coronación Canónica. Igualmente se pueden apreciar algunos de los estrenos presentados el pasado sábado como el nuevo sombrero, el ramillete de rosas, uno de los fajines de registro y uno de los puños de encaje de bolillo.

Destacar que la Divina Pastora porta en su mano izquierda el escapulario de plata que la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen le regaló con motivo de la visita al templo carmelitano con motivo del tercer centenario de la llegada de la Virgen del Carmen a nuestra Ciudad, con motivo en este 2021 del centenario del Patronazgo sobre San Fernando.

El Divino Pastor, por su parte, luce de rosa con pellica de lana, destacando el nuevo sombrero en hilo de plata, así como el ramillete de metal repujado y malaquitas.

También se pueden apreciar junto al paso el juego de blandones y credencias culminados tras el proceso de dorado. Estos elementos patrimoniales fueron tallados en madera por Manuel Oliva y han tenido a Felipe Campos en las labores de dorado y estofado. La orfebrería que completa los blandones son obra del sevillano taller de los hermanos Delgado López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.