La Comisión Pro Corpus entregó los premios de altares, alfombras y reconocimientos

Esta tarde se ha llevado a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando la entrega por parte de la Comisión Pro Corpus de los premios y reconocimientos que habitualmente se dan tras la celebración de la Solemnidad.

La Comisión -que organiza Ayuntamiento y Arciprestazgo- parece que este año se han puesto deacuerdo para no asistir en conjunto a estos actos. Si bien en la jornada del Corpus Christi fue el equipo de gobierno que encabeza Patricia Cavada quien no apareció por la Función y posterior procesión en esta ocasión han sido los curas, encabezados por el Arcipreste, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo, los que no han aparecido por este acto que organiza la Comisión que presiden.

En la misma se han entregado los premios primero al concurso de alfombras -cuerpo de acólitos del Nazareno, Soledad y Prendimiento- que ha concluido con la intervención del presidente de Acosafe, Manuel Luna.

Tras esto se entregaron los premios del concurso de altares, a las hermandades de Soledad, Servitas y Medinaceli, tras lo cual tomó la palabra para agradecer en nombre de las mismas la Hermana Mayor de la Soledad, Mercedes Muñoz Guerrero.

Además se entregaron distintos reconocimientos. En primer lugar a la autoridad militar -Segundo Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz- en representación de la pequeña representación militar que acudió al Corpus, al Consejo de Hermandades, a las asociaciones de comerciantes y hosteleros, el gerente del restaurante ‘Timón de Roche’ y a los colaboradores de esta comisión como son Juan Ignacio Guerero Pérez o a la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’.

Igualmente se agradeció, además de a las hermandades premiadas, a otras que han colaborador con los actos del Corpus como han sido las de Gran Poder, Cristo Rey, Caridad y Pastora. También a distintos colaboradores que han ayudado a que se desarrollen estos actos como son Luis Ochoa Batista, Francisco Javier Durán Nieto, Juan Carlos Godoy Domínguez y Juan Sánchez Palacio.

También se reconoció la labor de distintos medios de comunicación como son Diario de Cádiz, Islapasión, Sal Televisión, San Fernando Cofrade e Islatel. En nombre de ellos tomó la palabra Miguel Ángel Sanz Arroyo.

Con las intervenciones del presidente del Consejo de hermandades y la alcaldesa se cerraba este acto de reconocimientos con el que se concluye el Corpus de 2022, el Corpus de las grandes ausencias, también en este acto.

Entrega de premios y reconocimientos Corpus Christi | 4K | 2022

WhatsApp-Image-2022-07-09-at-1.27.36-PM

Image 99 De 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.