La Catedral de Cádiz vuelve a abrir las visitas turísticas el 14 de mayo

Tras siete meses cerrado, debido a las restricciones y cierres perimetrales derivados de la pandemia, el primer templo de la diócesis volverá a abrir a las visitas turísticas el próximo viernes, 14 de mayo.

Aprovechando el levantamiento del estado de alarma, que permitirá una mayor movilidad entre provincias, el Cabildo Catedral ha decidido que el monumento más visitado de la capital gaditana vuelva a recibir visitantes.

En principio y en función de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria, la seo gaditana abrirá únicamente los fines de semana con el siguiente horario:

·      Viernes: Catedral y Torre del Reloj. De 13.30 a 19.00 horas

·      Sábados: Catedral y Torre del Reloj. De 10.00 a 19.00 horas

·      Domingos: Torre del Reloj, de 12.00 a 16.30 horas. Catedral, de 13.30 a 16.30 horas (12.00 horas celebración de la Eucaristía dominical)

Asimismo, la Catedral garantizará el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que se recomienda la compra de entradas a través de la web (www.catedraldecadiz.com) para evitar colas y esperas.

Además de los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad, la Catedral de Cádiz ha tomado medidas como la desinfección del dispositivo de audioguía tras su uso para garantizar la seguridad de todos los usuarios. También se ofrecerá la posibilidad de escuchar la audioguía en los móviles de los usuarios a través de un código QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *