La casa de hermandad de Medinaceli recibirá visitas guiadas por el Día de los Museos

La casa-museo de la archicofradía de Medinaceli abrirá sus puertas el próximo sábado 21 de mayo para sumarse así a la celebración del Día de los Museos.

La propuesta supone además una oportunidad para conocer de cerca el rico patrimonio y el legado cofrade de esta hermandad de La Isla: desde los mismos pasos procesionales a las piezas de orfebrería, imaginería, bordados, insignias…

Las vistas a la casa-museo (calle Amargura, 33) son totalmente gratuitas pero limitadas, por lo que hay que reservar previamente las plazas disponibles a través de la página web de la cofradía.

En esta ocasión, con motivo del Día de los Museos, desde la junta de gobierno de Medinaceli se preparan varios pases guiados, a diferentes horas, y con grupos reducidos.

Habrá así visitas de 11.00 a 12.00, de 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00 horas.

La casa-museo de la archicofradía de Jesús de Medinaceli, inaugurada en el año 2019, ha formado parte siempre de la ruta cofrade que organiza por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.

Y en el año 2020 le fue concedida por parte de la Junta de Andalucía una subvención para realizar un inventario del patrimonio histórico-artístico que se encuentra en la casa-museo, siendo el quinto proyecto mejor valorado entre los presentados por hermandades y cofradías de toda Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.