La caracterización del Rey Melchor, pura simbología

Manuel Ferreiro Sánchez ha diseñado la indumentaria que personificará la figura del Rey Melchor en la jornada de hoy, 5 de enero, que encarnará el Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Delegado Episcopal de Cáritas de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y Arcipreste de la ciudad de San Fernando.

Se ha utilizado para la confección terciopelo de algodón y brocados, combinando los colores gris y piedra que representan la ancianidad del personaje. El verde del colgante simboliza la Esperanza, primera de las virtudes teologales. La segunda, la Caridad, está representada por el pin que porta con el logotipo de Cáritas, significando en él a todos los hombres y mujeres que prestan su servicio desinteresado como expresión de la acción social de la Iglesia a favor de los más necesitados. Así mismo, la Paz que trae el Niño Dios al que adorarán estará presente en una rama de olivo.

En general, el personaje del Rey Melchor simboliza la Fe cristiana, pues el oro que ofrece al Niño Jesús manifiesta la realiza divina del Mesías recién nacido esperado por el pueblo.

De la misma manera, los pajes reales que acompañarán en el séquito a su Majestad están ataviados en tonalidades azules cuyo color es representativo de la caridad en la tradición cofrade. 

La vestimenta del Rey Melchor ha sido confeccionada por Doña Alicia Quintana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.