Consejo de Hermandades y Cofradías

La Capilla de las Capuchinas podrá ser equipamiento cultural para la ciudad pero nunca para un uso “contrario a la fe católica”

El pasado viernes en el Pleno municipal del mes de diciembre se aprobó el convenio de planeamiento entre el Ayuntamiento de San Fernando y el Obispado de Cádiz y Ceuta que servirá para desarrollar el antiguo convento de las Madres Clarisas Capuchinas, para lo que será una residencia de ancianos, viviendas de alquiler y renta libre.

Una aprobación que contó con los votos favorables de los socialistas y el grupo VOX así como las abstenciones del Partido Popular y Andalucía por Sí. En este equipamiento está previsto que el Ayuntamiento de San Fernando ceda la parte de la capilla como sede del Consejo de hermandades y cofradías, en caso que se apruebe por parte del Pleno de esta institución.

En esta cesión habrá que ver las condiciones que estiman Ayuntamiento y Consejo de hermandades para lo que desde el consistorio se quiere que sea un espacio cultural para la ciudad, es decir, no sea de uso exclusivo del Consejo sino que se pueda utilizar para otros menesteres. En este caso habrá que tener en cuenta como detalla el convenio para cesión anticipada por parte del Obispado que no se podrá realizar un uso “contrario a la fe católica”.

Todo dependerá del acuerdo al que se llegue, en el caso del sí por parte del Pleno, entre Ayuntamiento y Consejo de hermandades, algo que aún parece no tiene al menos salida inmediata.

Aprobación convenio planeamiento Ayuntamiento-Obispado | Convento Capuchinas | Pleno diciembre 2023