La capilla de adoración perpetua reabre el próximo jueves extremando las medidas de seguridad

Ya tenemos día y hora de reapertura de la capilla de adoración perpetua, será el próximo jueves a partir de las diez y media de la mañana tras más de dos meses cerrada a los fieles a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Para ello a todas las personas que participan en los distintos turnos horarios de adoración al Santísimo Sacramento se les ha enviado un documento con las medidas de prevención para evitar un posible contagio por coronavirus.

Se estipula que antes de salir de casa para participar de un turno horario es obligatorio el lavado de manos, coger mascarilla y gel desinfectante. Igualmente cada adorador deberá llevar su propio bolígrafo o libros que se quieran utilizar ya que en la capilla no habrá nada para evitar el uso de varias personas.

La puerta de la capilla estará siempre abierta como es costumbre salvo en los turnos de noche. Es obligatorio el uso de mascarilla dentro de la capilla y los adoradores ocuparán los sitios que estén señalados por unas pegatinas en los bancos -una persona por banco-.

Los adoradores encargados de los turnos horarios velarán para que se sigan estas indicaciones de ocupación de la capilla. Para la firma en el libro habrá gel hidroalcohólico aunque se aconseja que cada adorador lleve el suyo.

El lugar donde anteriormente se encontraba la urna con las intenciones de los adoradores habrá ahora un dosificador con líquido desinfectante y un rollo de papel con los que los adoradores deberán desinfectar y secar el lugar que vayan a ocupar antes de comenzar el momento de oración ante el Santísimo. Una vez limpiado y desinfectado el sitio que se va a ocupar en el banco se podrá arrojar el papel en una papelera situada al efecto.

Desde la organización de la capilla de adoración perpetua se recuerda la importancia de seguir estas indicaciones que emanan de las que se establecen por las autoridades sanitarias. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.