Banda Música NazarenoHermandad del Nazareno

La Banda del Nazareno fiel a su cita en el concierto junto al Regidor Perpetuo

Hace casi cuatro décadas se instauró por parte de Rafael Huertas Soria, que por entonces era el director de la Banda de Música del Nazareno, un concierto de Cuaresma junto a la hermandad de la madrugada del Viernes Santo. Un concierto que es una cita ineludible y que ayer, pese a la lluvia, volvió a llenar los bancos de la Iglesia Mayor un año más.

Un concierto que posteriormente recibió el nombre del que fuera fundador y director de la banda, el propio Rafael Huertas, que ayer no quiso perderse esta cita y siguió el concierto desde el primer banco. La banda que dirige hoy Juan Luis Álvarez Llave quiso comenzar con su marcha más icónica ‘Jesús Nazareno’ con la que daba comienzo este concierto.

Tras esto el repertorio se dividió en dos partes, en la primera sonaron ‘La Virgen de los Desamparados’, ‘El Refugio de María’ y ‘Se arrodilla Triana’. Tras esta primera parte, y como se acostumbra en este concierto, se entregaron distintos detalles a músicos de la banda. En la segunda parte sonaron marchas como ‘Los Terceros’, ‘Lágrimas de Amargura’ y ‘Cachorro sevillano’.

El concierto concluyó, fuera de programa, con la adaptación de la marcha para agrupación musical ‘La Esperanza de María’ a banda de música tras una reflexión realizada por Moisés Posada López en relación a los momentos que durante el pasado año la Virgen de los Dolores esperó la llegada de Jesús Nazareno tras su resaturación.

Concierto ‘Profesor Rafael Huertas Soria’ | Banda de Música de Nazareno | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank