La Armada celebra con misa y homenaje a los caídos la festividad de la Virgen del Carmen

Hoy, jueves 16 de julio, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de las Gentes del Mar, la Armada ha celebrado los tradicionales actos de celebración en honor a su Patrona.

Las circunstancias derivadas de la pandemia de la COVID-19 han marcado este año los actos, que consistieron en una misa celebrada en una misa en el panteón de marinos Ilustres, que finalizó con el canto de la Salve Marinera y el rezo de un responso por los fallecidos por la COVID-19, y en el acto de homenaje a los caídos celebrado en el patio de la Escuela de Suboficiales de San Fernando.

Acto de homenaje a los caídos en el día de la festividad de la Virgen del Carmen en la ESUBO.

El acto ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Antonio Martorell, como representante institucional de la Armada en la Bahía de Cádiz, acompañado de todos los Oficiales Generales de la Bahía, el Comandante de las Actividades Navales de los EEUU en España y distintas autoridades civiles y militares.

La advocación mariana de la Virgen del Carmen está vinculada oficialmente con la Armada desde el 19 de abril de 1901, fecha en la que la Reina Regente, Doña Maria Cristina de Habsburgo y el Ministro de Marina Don Cristóbal Colón de la Cerda, Duque de Veragua, refrendaban con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba, de manera definitiva, a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de la Marina de guerra. Historia y tradición arraigan en todos los marinos la devoción a la Virgen del Carmen. Pescadores, marinos mercantes, marinos de la Armada, deportivos y gentes de mar en general celebran al unísono este día. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *