La antigua Soria 9 volverá a La Isla el 12 de marzo de la mano de la JCC y Soledad
La antigua Banda de Música del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 de Sevilla hoy llamado del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (CGFUTER) volverá a sonar en San Fernando de la mano de la Hermandad de la Soledad en colaboración con la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) y la Delegación Municipal de Cultura.
De esta forma lo han anunciado los representantes de las tres entidades que han presentado un cartel en el que se anuncia el concierto de esta Banda Militar de Música para el próximo 12 de marzo en el Real Teatro de Las Cortes a partir de las siete y media de la tarde.
Este concierto que trae a la que fuera un referente de la música procesional en las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado está englobado dentro de los actos para conmemorar el 50 aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Redención de la cofradía del Viernes Santo isleño.
El concierto expondrá marchas procesionales de distintas épocas así como servirá para el estreno de una nueva composición dedicada al Cristo de la Redención -aún sin título- que llevará la firma del director de esta Banda de Música el isleño Manuel Bernal Nieto.
Por parte tanto del Delegado de Cultura, Francisco Romero, como del presidente de la JCC, Juan Pedro García López, y el Hermano Mayor de la Soledad, Antonio Pérez Vila, han afirmado de la importancia de este concierto por el valor musical de esta formación y la impronta histórica de la misma en la música procesional.
Aún se recuerda en San Fernando el concierto de esta Banda de Música en el Pateón de Marinos Ilustres como uno de los actos de mayor relevancia del 50 aniversario de la Hermandad de los Afligidos -hace 26 años- con el estreno de la marcha de José González García dedicada Jesús de los Afligidos. (ISLAPASIÓN).