La acción solidaria del Coro San Juan de la Cruz alcanzará este año los 30.000 euros en aportaciones solidarias a los más necesitados

Con los 2.000 euros enviados la pasada Semana Santa para colaborar con la campaña de ayuda a los refugiados ucranianos, se alcanzó una cifra cercana ya a los 20.000 euros en aportaciones a las misiones de la Orden Carmelita, que cerrarán los proyectos solidarios correspondientes a los dos primeros discos que sacaron al mercado: “Misa Carmelitana” y “Juntos Cantemos”.

Desde el año 2009 se han ido realizando diferentes donaciones, cuyos destinos han alcanzado cuatro de los cinco continentes, y que han servido para ayudar allí donde más lo necesitaba la Secretaría General de Misiones y la Casa General.

En Tucumán (Argentina) la ayuda se destinó al comedor para niños necesitados, en Haifa (Israel) a becas en la escuela del Carmelo, en Abidjan (Costa de Marfil) al hogar de mujeres repudiadas por tener SIDA, al lanzamiento de un instituto y a un orfanato, en Andra Pradesh (India) a una leprosería, en Dedougou (Burkina Faso) a la construcción de una iglesia, en Dili (Timor Oriental) a la fundación de un convento, y en Rumanía y Polonia a las necesidades de los refugiados ucranianos, en los inicios de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El primer disco ya está agotado y del realizado con motivo del V Centenario de Santa Teresa, quedan unas 60 unidades, que esperan liquidar en este año 2022, para iniciar un nuevo trabajo lo antes posible.

En nuestra ciudad, las cantidades donadas a instituciones como El Pan Nuestro, San Vicente de Paúl o Caritas Interparroquial supusieron un montante de 6.600 euros entre 2012 y 2016, provenientes de los tres Certámenes de Coros que organizaron. Igualmente, en estos eventos se recolectaron tres toneladas entre alimentos, juguetes y productos de higiene y para bebés, que se entregaron a estas mismas entidades, así como a Red Madre y Asociación de Reyes Magos.

En estos días conoceremos también los resultados del proyecto “Sones de Devoción”, disco dedicado a las Hermandades de San Fernando, cuyos ingresos han servido para dotar de equipamiento a las Caritas Parroquiales de nuestra ciudad, y que ha supuesto un desembolso en torno a las 5.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.