La abacería ‘La Cañailla’ plantea cuatro actividades de cara a la próxima Cuaresma

La abacería “La Cañaílla” ha dado a conocer el programa de actos con motivo de la próxima Cuaresma que va a desarrollar este establecimiento del centro de la ciudad.

Comenzará la programación el próximo jueves 2 de marzo con la mesa redonda titulada “Alfonso Berraquero: La humanidad de un escultor” que bajo la moderación de José Moreno Fraile tendrá como participantes a Francisco J. Ariza Blanco, Antonio Luque Márquez, Yoyo Forero Mota, Francisco Aragón Poce, Joaquín Domínguez Vidal y José Adolfo Baturone Jerez. El acto dará comienzo a las nueve de la noche.

La programación continuará con la presentación del cartel “Abacería 2017” el domingo 12 de marzo a partir de las 12:30 horas a cargo esta presentación del cofrade de la Hermandad del Nazareno, José Fernández Mora. El acto dará comienzo a las doce y media del mediodía y le seguirá un concierto de la Banda de Música de la ACM San José Artesano.

El domingo 19 de marzo se llevará a cabo otra mesa redonda esta vez bajo el título “La responsabilidad al frente de una hermandad” que volverá a moderar José Moreno Fraile y en la que participarán los Hermanos Mayores de las hermandades de Medinaceli (Eduardo Coto Martínez), Misericordia (Antonio Moreno Olmedo), Nazareno (Miguel Ángel Cruceira Martínez) y Afligidos (Manuel Muñoz Rivero). Dará comienzo a las cinco de la tarde.

El último de los actos, que se llevará a cabo el 31 de marzo a partir de las nueve de la noche, será el Pregón de la Abacería a la Semana Santa de San Fernando que este año estará a cargo del hermano cargador del Nazareno, Eduardo Durán Camacho. Tras el Pregón la Banda de Música de la ACM San José Artesano interpretará marchas procesionales como colofón de esta jornada.

El jueves 6 de abril se hará entrega a la vocalía de Caridad de la Hermandad del Nazareno de lo recaudado gracias al cartel anunciador de la Semana Santa que edita este comercio y que se podrá adquirir durante toda la Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.