La abacería ‘La Cañailla’ desarrollará un extenso programa de Cuaresma

La dirección de la abacería “La Cañailla” ha publicado un programa de actos cuaresmales que desarrollarán durante los próximos meses de marzo y abril aglutinando desde mesas redondas hasta un pregón “marginal” de la Semana Santa.

Los actos -que se desarrollarán todos en el propio local sito en la calle García de la Herrán número 4- tendrán la presentación oficial el próximo jueves 6 de marzo a partir de las ocho y media de la tarde a cargo de José Moreno Fraile. 

El primero de los mismos será el domingo 16 de marzo a las doce y media del mediodía con la presentación del cartel -con fotografía de Sergio Gutiérrez- a cargo de José Manuel Porras Cruceira. Tras el mismo tendrá lugar un concierto de la Banda de Música de la Hermandad de Jesús Nazareno. 

El siguiente domingo, 23 de marzo, a partir de las cinco de la tarde se desarrollará la mesa redonda “Andando de espaldas” sobre el mundo de la carga y que contará con la intervención de los capataces José María Vidal Muñoz (Servitas), Javier Barrera Gómez (Columna), Manuel Pérez Marín (Tres Caídas), Ángel Zapata López (JCC) y Javier Padillo Cabrera (Nazareno).

El siguiente acto, el jueves 28 de marzo, será también una mesa redonda -ambas moderadas por José Moreno Fraile- y que bajo el título “El arte cofrade” contará con las intervenciones de Alfonso Berraquero García, Antonio Luque Márquez, Juan I. Guerrero Pérez y José G. Forero Mota. La misma dará comienzo a las nueve de la noche.

Ya en el mes de abril, el día 5, Juan Carlos Anelo Medina disertará a partir de las nueve de la noche el “Pregón marginal a la Semana Santa de La Isla”. 

El último de los actos será el 8 de abril, día en el que se le entregará a Cáritas de la Iglesia Mayor Parroquial los donativos que se recauden con la venta a un precio simbólico del cartel de este establecimiento. 

En la fotografía un momento del fallo del jurado que eligió la foto que ilustrará el cartel de este establecimiento. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *