Juan Pedro García López se agarró a la Esperanza en una nueva edición de su pregón
La Hermandad de la Expiración celebró ayer en la Castrense de San Francisco la Solemne Función conmemorativa de la festividad de la Esperanza, Titular mariana de la corporación. Tras esta celebración eucarística que fue oficiada por el párroco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo y que contó con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente se llevó a cabo una nueva edición -la XLIV- del Pregón a la Santísima Virgen.
En esta ocasión fue proclamado por el cofrade isleño y cargador Juan Pedro García López. La presentación del exaltador corrió a cargo del también miembro de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), Alfonso Luque Olmedo.
El pregón, en prosa rematada en verso, contó también con el acompañamiento musical de una parte de la Banda de Música de Agripino Lozano que interpretaron entre algunas partes del pregón ‘La muerta no es el final’ o ‘Siempre la Esperanza’ marcha con la que finalizó esta disertación.
En sus folios Juan Pedro García López tuvo recuerdo bajo los palos de los pasos de la Expiración y de históricos cargadores y capataces como Juan Manuel ‘Mame’ Abreu o Esteban Muñoz Muñoz, fallecidos en los últimos años.
Tampoco faltaron recuerdos y momentos de vivencias personales en las que Juan Pedro y su familia se acercaron en algún momento ante la Virgen de la Esperanza o también la virtud que se recoge en esta advocación y la implicación de la misma en el día a día de las personas, especialmente en los más duros momentos.
Una Función y pregón que abre el tiempo de la Esperanza en nuestra ciudad y que continuará en la Hermandad de la Expiración en la jornada de mañana, 18 de diciembre, con el Besamano a la Santísima Virgen durante toda la jornada.