Juan José Romero pide estar un año más de Hermano Mayor para sacar a la Pastora a la calle y el Obispado le dice que no

La Hermandad de la Divina Pastora que encabeza Juan José Romero Ruiz como Hermano Mayor solicitó el pasado mes de abril una prórroga de un año para la actual Junta de Gobierno que cumple su legislatura en el próximo mes de noviembre.

La prórroga estaba motivada por el deseo de finalizar su mandato con una salida procesional de la Divina Pastora ya que todo apunta que en este mes de agosto de 2021 tampoco se podrá realizar la procesión del 15 de agosto con la Copatrona por las calles de San Fernando y por ello cumplir el deseo del Hermano Mayor de despedirse de su cargo con la posible salida procesional en agosto de 2022.

Recibida esta petición por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta se ha denegado la prórroga por no ser un motivo de especial trascendencia y por incurrir, en caso de aprobarse, en agravio comparativo con otras Juntas de Gobierno de toda la Diócesis que igualmente han finalizado sus mandatos sin poder realizar una última salida procesional -en la mayoría de los casos dos salidas-.

Esta información, tanto la de la petición al Obispado de Cádiz y Ceuta como la respuesta a la hermandad, no ha sido comunicada a los hermanos aunque entendemos que la corporación lo realizará próximamente en aras de la transparencia de su gestión.

Por ello en el último cuatrimestre del año se celebrará el cabildo general de elecciones en la Hermandad de la Divina Pastora en el que se elegirá a un nuevo Hermano Mayor puesto que el actual ha agotado el plazo máximo ininterrumpido al frente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *