Juan José Castiñeiras se reencuentra con la Virgen de la Esperanza en su Pregón

Ayer, tras la celebración de la Función en honor a la Virgen de la Esperanza con motivo de su próxima onomástica, tuvo lugar en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco el Pregón a la Santísima Virgen que en este año tuvo a su cargo el isleño Juan José Castiñeiras Bustillo.

Antes del pregonero el también cofrade isleño Alejandro Jones Muñoz que dibujó en una paleta de distintas tonalidades la personalidad y vida del pregonero.

Ya en la disertación de Juan José Castiñeiras el inicio se centró en la muerte de Jesucristo en el Gólgota y el acompañamiento de la Santísima Virgen bajo el madero. De aquí el pregón siguió con la promesa a la Santísima Virgen de que no estaría sola con el mandato de llenar de ángeles su existencia y por tanto como metáfora de los que sostienen los varales de su paso de palio.

De aquí el pregonero repasó el acompañamiento a la Santísima Virgen en la noche del Jueves Santo para continuar con distintas visiones de la esperanza en los textos bíblicos. 

El texto continuó con una oración encomendada a todos los enfermos, con nombres propios, especialmente “a los de esa lacra maldita del signo del zodiaco”. 

El pregón se remató con la vuelta a la Castrense de la cofradía en la noche del Jueves Santo cuando la Virgen de la Esperanza vuelve a estar junto al Cristo de la Expiración y la vuelta de los ángeles al cielo a la que denominó “su cuadrilla”. 

Un pregón medido en el tiempo, con el arropo de los hermanos de la cofradía y con un pregonero que llenó el templo con su voz y temple. 

La Santísima Virgen de la Esperanza estará expuesta en devoto Besamano el próximo miércoles 18 de diciembre. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *