Jóvenes cofrades portarán la Cruz de la JMJ en ocho de los once tramos en los que se divide su recorrido por San Fernando

El próximo jueves 28 de octubre la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2023 en Lisboa llegará a San Fernando para pasar uno de los últimos días en territorio español antes de regresar a Portugal.

Por ello está previsto que a las 15:45 horas se haga la acogida de la Cruz y el Icono de la JMJ en la puerta principal de la Iglesia Mayor. Se entrará dentro del primer templo de la ciudad y se realizará una catequesis a cargo del Camino Neocatecumenal.

Media hora más tarde de su llegada comenzará la peregrinación con la cruz. Durante el recorrido los jóvenes que han mostrado su inquietud en portar la Cruz estarán divididos en tramos y a cada grupo se le ha asignado un tramo distinto. El recorrido se iniciará en la Iglesia Mayor para recorrer la calle Real, Alameda Moreno de Guerra, Cecilio Pujazón, Arenal, interior del Parque Almirante Laulhé y llegada a la parroquia de San José Artesano -estando prevista la llegada a a las 16:45 horas.

Ya en el interior del templo de San José Artesano se realizará una oración junto a la Cruz que estará presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Zornoza.

La despedida de la cruz está prevista para las 18:00 horas, momento en el que partirá hasta un nuevo destino dentro de la provincia.

Masiva participación de los jóvenes de las cofradías

Una vez más los jóvenes de las hermandades y cofradías de San Fernando suponen un alto porcentaje de la participación en una actividad de la Iglesia Diocesana, en este caso en los once tramos que se ha dividido el paso de la Cruz de la JMJ por San Fernando, serán los cofrades los encargados de portarla en ocho de ellos.

Llama la atención que los cofrades no sean en ningún caso los que realicen el traslado de la Cruz tanto en la llegada y salida de la Iglesia Mayor Parroquial como en la llegada a la Parroquia de San José Artesano.

La división por tramos es la siguiente:

  • Tramo 0: Los jóvenes del Camino Neocatecumenal portan la Cruz hasta dentro de la Iglesia Mayor y la sacan hasta la puerta.
  • Tramo 1: Parroquia Divina Pastora y Grupo Joven de la Hermandad de la Pastora: Iglesia Mayor – Hotel Roma
  • Tramo 2:  Coro de la Parroquia San Marcos y Grupo Joven de la Hermandad de la Soledad: Hotel Roma – inicio Plaza del Rey
  • Tramo 3: Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno: Inicio Plaza del Rey – Calle Real a la altura de la calle San José
  • Tramo 4: Colegiales de Nuestra Señora del Carmen -Vedruna-: Calle Real a la altura de la calle San José – Puerta capilla La Salle
  • Tramo 5:  Grupo Joven de la Hermandad de la Oración en el Huerto y Grupo Joven de la Hermandad de Cristo Rey: Puerta Capilla La Salle – final plaza Alameda
  • Tramo 6: Grupo Joven de la Hermandad de Columna: Rodear la Alameda Moreno de Guerra
  • Tramo 7: Grupo Joven de la Hermandad de Afligidos y Grupo Joven de la Hermandad del Ecce-Homo: Calle General Valdés – Cecilio Pujazón cruce Calderón de la Barca
  • Tramo 8: Grupo Joven Hermandad de la Vera-Cruz: Cecilio Pujazón cruce Calderón de la Barca – Cecilio Pujazón (Lotería)
  • Tramo 9: Grupo Joven Hermandad del Santo Entierro y Grupo Joven de la Hermandad de la Caridad: Cecilio Pujazón (Lotería) – Calle Arenal Puerta Ministerio de Defensa
  • Tramo 10: Grupo Quercus Tabor D6, Tabor D7 , Gólgota D8 y Gólgota D9. Calle Arenal Puerta Ministerio de Defensa – paso de peatones – Parque Almirante Laulhé y entrada en la Parroquia de San José Artesano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.