José Miguel ‘Moraglez’ ejecutará el cartel anunciador del 1 de mayo en San José

El artista jerezano José Miguel González Morales ‘Moraglez’ tendrá a su cargo el cartel del XX aniversario de la procesión de alabanza del Patrón de San Fernando -San José- que presentará, Juan Carlos Peña Cerezo, hermano de esta corporación letifica.

La Junta de Gobierno de la Esclavitud ha designado a José Miguel González Morales como autor del vocero del 1 de mayo en la Isla 2022. José Miguel González Morales (Jerez de la Frontera, 1994) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y según se define a sí mismo: “un ensayo constante de artista”.

«MORAGLEZ», además de ser la suma a la inversa de sus dos apellidos, es su marca, la seña de identidad que adopta una vez instalado en su Jerez natal, lugar donde inicia su andadura creativa abriendo su propio taller en la calle Bizcocheros en pleno corazón del popular barrio de La Albarizuela. Por su interés en el arte sacro y las tradiciones del folclore andaluz, establece estos dos elementos como los pilares fundamentales de su trabajo, apostando principalmente por la gráfica como el medio transmisor de sus iconos más populares.

Utiliza un mensaje sencillo, claro y directo, basado en el «golpe de efecto» a semejanza de los códigos empleados en publicidad. Se trata de contar en pocas palabras, decir mucho con poco; es por ello que la correcta elección de los elementos a representar y el uso de la simbología juegan un papel más que fundamental en su obra, logrando conectar con las emociones del espectador como si de una llamada de atención se tratase.

En lo que respecta a los trabajos realizados, su taller se destaca por la versatilidad dentro del ámbito creativo, abarcando desde lo gráfico y el diseño a la escultura y sus vertientes, proyectándolo tanto al arte sacro como profano.

Cabe destacar entre sus obras, el cartel para conmemorar el XXV aniversario de la Bendición de María Stma. del Consuelo de Jerez; el cartel para la celebración del Corpus de Jerez en 2020; el vocero del 75 aniversario fundacional de la Hdad. del Huerto de Jerez en 2019; el cartel de la Semana Santa de Arcos en 2019 y 2021, el cartel de la Pastora de San Dionisio en 2017, la participación el pasado 2021 en la exposición «Penas, la Mirada Contemporánea» con motivo de la Coronación Canónica de la Dolorosa viñera, titular de la Archicofradía de la Palma y, de temática josefina, la obra «Patris Corde» que simboliza la conmemoración del Año Jubilar Josefino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.