Hermandades

José María Belizón anunció una nueva Semana Santa con el cartel de Radio ‘La Maera’

Ayer el patio interior del Colegio La Salle acogió el acto de presentación de la II edición del cartel de Radio ‘La Maera’. Un cartel que se decidió por concurso fotográfico buscando una imagen alusiva al mundo de la carga y que ganó una instantánea de José Alberto Ortiz Benítez que fue descubierta por el propio autor en presencia del concejal Ignacio Bermejo y que representa unas manos que sostienen al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de los Servitas en su salida procesional de cada Miércoles Santo.

La presentación del cartel estuvo a cargo del cofrade de Cristo Rey José María Belizón Reina, que fue presentado por el capataz general de la Hermandad del Nazareno, Javier Padillo Cabrera.

Belizón Reina en su alocución quiso centrarse en la fotografía y su autor en primer lugar para posteriormente centrarse en el mensaje que ofrece esta instantánea como forma de carga también más directa del Santísimo Cristo. El presentador aludió también a la cercanía del fin de las fiestas navideñas y el inicio de la cuenta atrás para una nuev aSemana Santa antes de finalizar el mes de enero.

Tras ser presentado el cartel la Banda Sinfónica de San Fernando interpretó algunas marchas procesionales previas a un rato de convivencia, en lo que fue también un homenaje a las marchas cañaíllas y sus autores.

Presentación del cartel de Radio ‘La Maera’ | 4K | 2023
Concierto presentación cartel Radio La Maera | BM Sinfónica San Fernando | 4K | 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank