José Manuel Moreno se despide como Hermano Mayor de la Caridad con una carta de agradecimiento

Los últimos nueve años la Hermandad de la Caridad ha tenido en su órgano de gobierno dos juntas de gobierno. Desde 2012 a 2016 y posteriormente a la actualidad en dos legislaturas con José Manuel Moreno Ortiz como Hermano Mayor.

Es por ello que tras la celebración del cabildo general de elecciones y ante una próxima toma de posesión en la que entrará una nueva Junta de Gobierno el hasta ahora Hermano Mayor ha querido despedirse mediante un comunicado expuesto en las redes sociales de la corporación del Martes Santo.

Os dejamos con el texto que el propio Moreno Ortiz dedica a modo de agradecimiento.

A pocos días de finalizar esta etapa que ha durado nueve años como hermano mayor de nuestra querida hermandad, toca ser agradecido y dar gracias por tanto como he recibido.

Quiero agradecer a todos los hermanos por haber confiado en mí para desempeñar este cargo de tanta responsabilidad. Para mí ha sido un regalo y un orgullo haber sido el hermano mayor de una de las hermandades con más devoción en nuestra ciudad. Sin duda todo un honor el haber podido estar al servicio de mis Titulares y de mi hermandad de toda la vida. Quisiera pedir perdón a aquellos hermanos que hayan podido sentirse disgustado por algunas decisiones o por mi forma de proceder, podéis tener claro que siempre he intentado hacer lo mejor por el bien para nuestra hermandad.

Gracias a mis compañeros de la Junta de Gobierno por vuestro entusiasmo, por vuestra entrega y por vuestras discrepancias y haberlas expresado con libertad, pero también con la debida responsabilidad y reserva.

Doy gracias a Dios por haber podido cumplir uno de mis sueños, de formar a un gran número de jóvenes, gracias al grupo joven, habéis conseguido en muchas ocasiones sentirme como un miembro más y sentirme joven. Os llevo a cada uno en mi corazón, no cambiéis nunca, os quiero, me siento muy orgulloso de todos vosotros.

Agradecer a todos los hermanos colaboradores, siempre dispuestos, gracias por vuestro esfuerzo y por estar siempre que os necesitado, sin vuestra aportación todo hubiera sido más complicado.

Gracias a nuestro director espiritual, el padre Gonzalo, por tantos años de dedicación a la hermandad, por su apoyo personal y moral en momentos difíciles y haber estado siempre para lo que lo he necesitado, por sus consejos, mucha gracia padre.

Agradecer la gran labor desempeñada y el cariño incondicional derrochado hacia nuestra madre de la Caridad de nuestro vestidor, Joselito, por el amor y cariño a nuestra madre, todo un honor y a la vez una tranquilidad el haber podido contar con tus manos.

No puedo olvidarme de dar las gracias a tantas entidades colaboradoras que durante estos años han aportado su granito, sin vuestra colaboración muchos de nuestros proyectos y ayuda a los más necesitados no hubiese sido posible.

Gracias al consejo de hermandades y a su presidente por haber estado siempre cada vez que lo he necesitado a mi disposición.

Mi agradecimiento a la banda del maestro Agripino Lozano y a los jóvenes cargadores cofrades por vuestra entrega con la hermandad.

Vaya también mi agradecimiento a todos los delegados del ayuntamiento y a la señora alcaldesa por tantas muestras de cariño y apoyo hacia mi persona.

Resumir estos nueve años al frente de mi hermandad y quedarme solo con algún momento es muy difícil, pero si tengo que destacar uno, sin duda el haber sido el hermano mayor de la celebración del 75 Aniversario fundacional.

Quiero recordar a aquellos hermanos que se nos fueron, que, bajo el manto protector de la Santísima Virgen de la Caridad, gozan ya de la presencia del Santísimo Cristo de la Salvación. “QUE LA SANTISIMA VIRGEN DE LA CARIDAD Y EL SANTISIMO CRISTO DE LA SALVACION,OS BENDIGA, OS GUIEN Y OS ILUMINE EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.