José Manuel Márquez llama al renacer en la Esperanza en su Pregón en San Francisco

Hoy la Hermandad de la Expiración ha honrado a la Santísima Virgen de la Esperanza con la celebración de la Solemne Función y posterior Pregón que acostumbran a realizar en fechas próximas a la festividad de la Esperanza.

Unas celebraciones en horarios no habituales a los que esta hermandad acostumbra para estos actos puesto que no se recuerda un pregón en horario matutino.

Función en honor a María Santísima de la Esperanza | Hermandad Expiración| 2020

La celebración de la Solemne Función dio comienzo a las once y media de la mañana y en ella participaron un buen número de hermanos de la corporación a los que se sumaron las representaciones del Consejo local de hermandades y cofradías y las hermandades de Desamparados y Cristo Rey.

Tras la celebración religiosa se llevó a cabo una nueva edición del Pregón a la Virgen de la Esperanza que en este año corría a cargo de José Manuel Márquez Delgado que fue presentado por el también hermano de la corporación del Jueves Santo, Cesáreo Gutiérrez Pozo.

Gutiérrez Pozo quiso en su presentación ensalzar la amistad que les une así como tuvo un sentido homenaje al recientemente fallecido Juan Manuel Abreu Ibáñez, Vice Hermano Mayor de la corporación de San Francisco.

Pregón a María Santísima de la Esperanza | José Manuel Márquez Delgado | 2020

En su disertación Márquez Delgado hizo un intenso repaso por la historia de la hermandad a las puertas de su 225 aniversario fundacional. Un repaso que llevó a los nombres propios de la corporación estos más de dos siglos de historia, pero que también quiso pausar en algunos temas como el entronque con la Parroquia -ayer y hoy-, el Beato Marcelo Spínola y un canto al renacimiento en una metáfora por el renacer a la Esperanza.

A la dolorosa le brindó prosa y verso que remató con un anhelo de Coronación Canónica que quiso depositar a los pies del crucificado de Ciriartegui. 

Un pregón de la casa, de hermano, de familia de la Expiración. Una exaltación conocedora del Jueves Santo y del resto del año junto a Expiración y Esperanza que fue acompañada por un gran número de hermanos en esta jornada con la que se cierran los cultos en honor a la Esperanza en la Expiración. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.