José Manuel Guerrero Tejera exaltó a la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada
La Hermandad del Huerto ha dado comienzo hoy a los actos conmemorativos de la festividad de la Espreanza. Para ello a las once y media de la mañana ha dado inicio la Solemne Función en honor de la Santísima Virgen que ha estado presidida por el Rvdo. P. Luis Palomino Millán y ha contado con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente.
A esta Función Solemne acudieron representantes de la Hermandad del Ecce-Homo y del Consejo local de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
Tras la celebración eucarística llegó el turno del Pregón a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada que en este 2018 ha estado a cargo del hermano hortelano José Manuel Guerrero Tejera. El pregonero fue presentado ante los hermanos -que llenaban el templo pastoreño- como viene siendo costumbre por el Hermano Mayor de la corporación, José Antonio Gómez Alanís.
Guerrero Tejera fue desgranando un texto pregonero que se sostuvo en tres patas: sus recuerdos como miembro del Grupo Joven y posterior Junta de Gobierno de la hermandad, la Coronación Canónica a la Virgen de Gracia y Esperanza y su enraizada vocación cofrade y hortelana a través de su padre.
Estos tres temas se fueron entrelazando durante la media hora que duró la disertación. Un aplauso general de los asistentes ante un emocionado pregonero pusieron punto y final a esta exaltación a la Virgen de Gracia y Esperanza.
El próximo martes, 18 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Santísima Virgen se llevará a cabo el Besamano a la Titular mariana de la cofradía del Martes Santo del barrio de la Pastora. (ISLAPASIÓN).